domingo, 22 de abril de 2012

QUÉ ES UN BRIEF

La palabra briefing surgió del lenguaje militar,  brief significa información, memoria, informe.


Un Brief es la información que la empresa envía a la agencia de publicidad para que genere una comunicación.
Tiene que existir una relación estrecha y de confianza entre la empresa y la agencia de Publicidad. El brief no es algo estándar; cada empresa arma el brief que más le convenga.


  • Antecedentes históricos de la empresa.
  • Mercado total. Como esta compuesto el mercado total y la competencia directa e indirecta.
  • Mercado específico. Competencia directa.
  • Situación actual y real de la empresa y la marca. Imagen de marca e imagen de marca ideal. Posicionamiento.
  • Producto. Información de ingredientes, precio, atributos del producto. Ventajas diferenciales.
  • Packaging. Colores, identificación, logo.
  • Distribución. Datos informativos. Porcentajes de ventas y mercado potencial por zonas.
  • Consumidor. Identificación del consumidor por características personales. Es donde más se hace necesaria una investigación.
  • Competencia. Quien es, que hace, cuanto tiene, que posición en el mercado ocupa. Para saber cual es la ventaja diferencia l del producto que se desea publicitar, se debe saber como es la competencia.
  • Datos operativos de Marketing.Objetivos del Marketing. Los pone el área de Marketing de la empresa.
  • Política interna de la empresa.Monto a invertir. Cuanto tiene disponible la empresa para invertir en una campaña publicitaria. Lo más caro es la Pauta (segundo en TV – centímetro en diario). La agencia gana cuando compra los medios.
  • Tiempos. Período de tiempo que la campaña va a salir al público, como publicitar helados en el verano.

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