lunes, 20 de febrero de 2012

POP-UP


Los libros pop-up son la diversión de cualquier niño y una manera sencilla de que empiecen a leer, ya que el hecho de que un simple libro plano se convierte en 3D con solo girar la página parece magia.
Pero este concepto no se utiliza solamente en los libros infantiles, existen algunas propuestas muy divertidas relacionadas con el diseño, la tecnología y la investigación que pueden sorprender a cualquier persona. Además, con la progresión del libro electrónico, hay que dar un valor añadido al ejemplar para que la industria no pierda terreno.



IMAGEN LENTICULAR


La imagen lenticular combina dos elementos principales: una lámina de plástico y una imagen entrelazada. La lámina de plástico incorpora por una cara una serie de lentes paralelas que dejan ver, en función del ángulo de visión del observador, porciones de la imagen entrelazada, impresa y adherida a su vez a la otra cara de dicha lámina. Esta imagen entrelazada no es más que la combinación de varias imágenes en bandas según patrones alternos convenientemente alineados con las lentes.


La Figura inferior ilustra esta idea: dadas tres imágenes, entrelazadas en bandas y alineadas con las lentes, el plástico lenticular no hace más que filtrarlas para que el observador pueda ver sólo una al mismo tiempo, dependiendo de su ángulo de visión. Como resultado, la impresión da la sensación de “moverse” a medida que se desplaza el observador delante de ella, pasando sucesivamente de una imagen a otra. Con cada desplazamiento del ángulo de visión se enfoca una nueva imagen y se amplia para llenar el ancho de la lentícula.



Ángulo de visión
Imagen 1
Imagen 2
Lámina lenticular
Impresión entrelazada
Imagen 3
El efecto resultante, ya sea flip, animación o 3D entre otros, depende del contenido de las imágenes entrelazadas.




Estos son ejemplos de la imagen lenticular



IMAGENES HDR


En procesamiento de imágenes, gráficos por ordenador y fotografía, las imágenes de alto rango dinámico ( HDR) son un conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos pueden ofrecer. Este rango dinámico más extenso permite a las imágenes HDR representar con más exactitud el extenso rango de niveles de intensidad encontrados en escenas reales, que van desde luz solar directa hasta la débil luz de las estrellas.

Los dos principales orígenes de las imágenes HDR son el renderizado por ordenador y la mezcla de múltiples fotografías, que a su vez son conocidas como fotografías de bajo rango dinámico (LDR), también llamadas de rango dinámico estándar (SDR).

Las técnicas de mapeo de tonos, que reducen todo el contraste para facilitar que dispositivos con menos rango dinámico muestren imágenes HDR, pueden aplicarse para producir imágenes conservando o exagerando el contraste localmente para realizar un efecto artístico.


ANAGLIFO

El anaglifo es una reproducción color de una sola imagen a partir de la cual puede observarse con anteojos especiales, la tercera dimensión. Para generarlo, es necesario utilizar como fuente, un par estereoscópico color o blanco y negro.




Las gafas anaglifo están formadas por dos lentes (muy sencillas), cada una con uno de los dos colores que componen la imagen. De esta manera actúan como filtro y dejan ver a cada ojo sólo el par estéreo que le corresponde. Así pues, por ejemplo, si tuviéramos una imagen creada a partir del desplazamiento de una imagen azul (enfocada para el ojo izquierdo) y otra roja (enfocada para el ojo derecho), necesitaríamos unas gafas anaglifo con filtros de los mismos colores: el ojo derecho tendría la lente de color azul y el izquierdo la lente roja, ya que el filtro sólo permite ver la imagen que no sea del mismo color.





IMAGEN FUERA DE LIMITE

Es una imagen de gran impacto visual, en la que se da la sensación de que la imagen sale del marco tridimensional que la contiene.
Es posible lograr estos resultados con algunos conocimientos básicos de edición de fotos. Conseguir una imágen interesante dependerá en gran medida de la misma foto y el ángulo desde el que ha sido captada. 


Con este enlace, podras crear este tipo de imagenes de manera sencilla
http://www.youtube.com/watch?v=2DuFJLMFckA